¿Por qué usar WordPress?

¿Por qué usar WordPress?

El CMS de WordPress es la forma más popular de construir un sitio web hoy en día. Hay muchas razones para elegir WordPress como su CMS. Obtenga más información sobre WP aquí.

El mejor CMS para motores de búsqueda

Una vez clasificada como una plataforma de blogs, WordPress ha evolucionado a lo largo de los años en un sistema de gestión de contenido (CMS) versátil. Permite la creación de sitios web y aplicaciones móviles totalmente funcionales. Según una encuesta reciente, WordPress impulsa el 23% de todos los sitios web en Internet. Eso es 74 millones de sitios. Algunos ejemplos incluyen: Time Magazine, Google, Facebook, Sony, Disney, LinkedIn, The New York Times, CNN y eBay.

CMS amigable para principiantes

Mantener un sitio nunca ha sido tan fácil. Con su CMS intuitivo, los clientes pueden actualizar sus sitios con facilidad. El panel de administración es fácil de entender y navegar si la necesidad es agregar nuevas páginas, publicaciones de blog o actualizar contenido existente.

Alto estándar de seguridad

Independientemente de la industria, es importante garantizar la seguridad de un sitio. WordPress está diseñado con esa seguridad en mente, por lo que ayuda a proteger la información y el contenido “directamente”. Además, las actualizaciones de seguridad se lanzan de manera recurrente para abordar problemas y preocupaciones cada vez mayores. WordPress es ampliamente considerado como una de las plataformas más seguras para el desarrollo web. Hay actualizaciones de seguridad constantes que se envían a su sitio automáticamente.

WordPress es amigable para los motores de búsqueda

Según Google, WordPress es 99% SEO (Search Engine Optimization) amigable. Esto se debe a que WordPress está escrito con cumplimiento estándar, código de alta calidad y produce un marcado semántico, lo que hace que el sitio sea muy atractivo para los motores de búsqueda. Por ejemplo, tanto la velocidad del sitio web como la capacidad de respuesta móvil son componentes clave para un SEO adecuado, y WordPress cubre ambas áreas. Además, nos permite usar el complemento Yoast SEO para una mayor optimización.

Algunos requisitos cruciales de validez de CMS:

 

      • Velocidad de carga rápida: la velocidad de carga de un sitio web también está influenciada por su CMS. Es por eso que WordPress ya está optimizado para una buena velocidad.
      • La optimización móvil es estándar
      • Marcado HTML adecuado: aunque está escrito principalmente en PHP, WordPress crea páginas HTML que los motores de búsqueda pueden entender fácilmente.
      • Mapa del sitio XML: genere y envíe fácilmente el mapa del sitio a los motores de búsqueda. Les ayuda a reconocer la estructura del contenido de su sitio.
      • Navegación: la navegación se vuelve muy robusta con menús, funcionalidad de menú desplegable, etiquetas, categorías y toneladas de widgets provistos en WordPress.
      • Optimización de imagen: Agregar etiquetas de título y Alt en imágenes no lleva tiempo. Por lo tanto, no siente ninguna carga al optimizar sus imágenes para una buena clasificación de su publicación/página.
      • Integración de redes sociales: los motores de búsqueda dan importancia a los sitios que obtienen un buen tráfico de las redes sociales. Es por eso que WordPress admite la integración de redes sociales.
      • Experiencia del usuario: WordPress está totalmente optimizado para funcionar bien en múltiples dispositivos, navegadores y sistemas.

Soporte técnico

Debido a la gran cantidad de usuarios y desarrolladores activos, WordPress tiene un foro de soporte bien mantenido que contiene millones de consultas y soluciones para problemas. Además del foro oficial, hay muchos otros foros dedicados de WordPress dirigidos por desarrolladores profesionales donde se pueden hacer preguntas y obtener respuestas.

WordPress admite multimedia

Debido a que WordPress tiene un editor de texto enriquecido, es decir, WYSIWYG, admite una fácil inserción de imágenes, video y audio. No solo es fácil cargar estos archivos, sino que también se actualizan fácilmente.

Se integra fácilmente con cualquier servicio/aplicación

Hay más de 4000 complementos disponibles en el repositorio de WordPress. Esto significa que hay muchas funciones que se pueden integrar fácilmente, como formularios de contacto y marketing por correo electrónico. Los complementos permiten un desarrollo más rápido de los sitios web, lo que hace que el sitio sea más rentable. Dicha integración libera a uno de un sitio web estático o CMS propietario que es costoso modificar después del desarrollo inicial.

De vuelta al SEO...

Dado que los motores de búsqueda siguen siendo la fuente de tráfico más importante para la mayoría de los sitios web, el SEO sigue siendo una disciplina y un tema importantes. Por esa razón, si desea obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda, su mejor opción es basar su sitio en una plataforma que pueda ayudarlo a hacerlo.

 

WordPress ha hecho mucho a lo largo de los años para ser amigable con los motores de búsqueda. Por ahora, es una plataforma madura con amplias capacidades de SEO. Funciona bien con Google y otros motores de búsqueda, tiene muchos temas y complementos para la optimización avanzada de SEO, es rápido y amigable para dispositivos móviles, compatible con la comunidad, seguro y fácil de aprender.

 

En resumen, WordPress es el CMS perfecto para SEO y para crear sitios web que se clasifican bien. Si su objetivo es llegar a la página principal de Google, la plataforma de WordPress es el camino a seguir. Es nuestra plataforma de elección.

5/5
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar